Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

REMAKE LIBRO 2: "EL DESARROLLO SENSORIAL"

El grupo ha realizado la exposición apoyándose en un power point. Han explicado los distintos dibujos que unos niños han hecho, y han comentado lo que tienen en común. En dichos dibujos podemos interpretar los sentimientos de cada niño, dependiendo de cómo dibujen, los colores que utilicen, etc.
Las actividades que han propuesto son:


1. "Cuento con caretas" que expresan llanto, sorpresa y alegría. Estas caretas se las entregan a los niños y deben dibujar la expresión que les sugiere el cuento. El grupo ha mostrado también un video de dos niñas a los que les hicieron ésta actividad.
2. "Dime hoy ¿cómo soy? Los niños tienen que dibujarse a ellos mismos sin poner su nombre. Luego la profesora los reparte y los demás tienen que adivinar qué compañero le ha tocado, además debe decir una cualidad sobre él. También han mostrado un video de la niña a la que hicieron ésta actividad.
3. "Figura en movimiento" para que aprendan las diferentes posiciones le ponen distintos ritmos de canciones, así lo relacionarán con los movimientos: rápido, lento y pausado.
Para evaluar las actividades, el grupo realizará fichas, además de informar a los padres


MIRIAM ALONSO ALFONSO Y SONIA MORATA GARCIA




a) El grupo que ha expuesto se ha expresado con bastante claridad, han llevado a cabo un diálogo pausado, con buena pronunciación y muy específico. Por lo general se ha entendido todo muy bien, y en ningún momento hemos perdido el hilo de la exposición, ya que todo se podía comprender con facilidad.


VICTORIA GARCIA ASENSIO


b) el grupo ha aportado muevos conocimientos, como pueden ser: sensaciones interoceptivas (señales que llegan del medio interno del organismo, como el habre); propioceptivas (aportan información sobre la situación del cuerpo, como el equilibrio) y exteroceptivas (nos dan informacióndel mundo exterior).


MªPILAR GONZALEZ DEL CERRO


c) Durante los minutos transcurridos en la exposición, toda la calse ha mantenido la atención, se ha producido feedbak, gracias a que las encargadas de exponer nos han mantenido atentas, con todos nuestros sentidos puestos en su trabajo. No ha habido grandes distracciones, excepto alguna que otra compañera que ha hablado con otra, pero en general, todas hemos prestado mucha atención.


VICTORIA DE GEA RENTERO 


d) Las herramientas creativas que han utilizado para llevar a cabo dicha exposición han sido:
-cuento
-caretas
-dibujos y colores
-sillas del aula


Es muy productivo que se utilicen éste tipo de materiales ya que atraen la atención del niño y ameniza las actividades propuetas, prolongando el periodo atencional de los alumnos.


YESSICA CEREZO GUILLÉN


e) El grupo lo ha hecho bastante bien, por lo que no podemos proponer mucho para mejorar, aunque quizá si podriamos decir que hay otras muchas actividades que se pueden realizar dentro del aula, y además podríamos hacer que los niños salieran del aula y realizar alguna actividad en el patio del colegio, si el tiempo y las instalaciones lo permiten.


SYLVIA ALONSO ALFONSO Y MIRIAM GONZALEZ SANCHEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario