Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKE 7: PRÁCTICAS REFERENCIALES DE LA EVOLUCIÓN PLÁSTICA DE LOS NIÑOS DE 0-6 AÑOS

En este remake, nuestras compañeras nos han explicado de forma muy dináminca y amena tres talleres con un total de cinco técnicas muy interesantes que hemos podido realizar en clase.Después de cada taller nos han puesto un video de niños realizando estas actividades.

Taller 1: En Picasso te convertirás si tu rostro consigues reflejar.
En este taller hemos realizado 3 técnicas: mousse de pintura, cosas cotidianas y arina, sal y agua para dar un efecto brillante al dibujo. Al igual que las obras de Picasso, hemos dibujado nuestro rostro en una cartulina y posteriormente lo hemos decorado mediante las 3 técnicas mencionadas.


Taller 2: Pequeños arqueólogos seremos y montones de huellas descubriremos.
Aquí nos hemos centrado en la técnica de barro. Esta actividad consistía en crear nuestro propio fósil, para ello, teníamos que hacer la masa y mezclar los materiales, como son el café, la harina,etc.
En el video de este taller, salían dos niños, uno de 5 años y otro de 2 años, asi hemos podido comprobar que eran actividades apropiadas para los niños de infantil.

Taller 3: Legó la navidad y con latas un árbol vamos a crear
La técnica empleada en este último taller ha sido la del espacio arquitectónico, que consistía en realizar un árbol de navidad apilando latas de bebida en una pirámide, y posteriormente con materiales como la pintura, lazos de raso, pinceles, cintas,etc, había que decorar este árbol.
Al igual que el anterior taller había un video de dos niños realizando su árbol.


     VICTORIA DE GEA , VICTORIA GARCÍA Y Mª PILAR GONZÁLEZ

La fluidez de la comunicación de este grupo, tanto a nivel grupal como individual, considero que ha sido muy adecuada, puesto que se han expresado con bastante claridad y dominaban muy bien su tema.
                                                                                                                       SYLVIA ALONSO

En esta exposición hemos podido aprender muchos conocimientos sobre como se llevan a cabo las cinco  técnicas que nos han enseñado, ya que  no la habíamos trabajado anteriormente en clase.

                                                                                                                      MIRIAM ALONSO

Durante la exposición, toda la clase ha estado muy atenta a lo que explicaban nuestras compañeras ya que era un tema muy interesante, y a la vez los talleres eran muy divertidos y entretenidos. También ha influido en esto los videos que nos han puesto de los niños haciendo estas actividades.
                         
                                                                                                                    SONIA MORATA
Nuestras compañeras de clase nos han enseñado herramientas muy creativas e innovadoras como son los videos de los niños pequeños haciendo cada uno de los talleres. También hay que destacar que esos trabajos realizados por los niños los han podido traer a clase para poder apreciarlos mejor, como por ejemplo el dibujo de un rostro.                                                                
                                                                                                                      YESSICA CEREZO
Un consejo que le daría a las componentes de este grupo es que hubieran controlado algo mejor el tiempo de explicación del power point para que así tengamos tiempo para poder realizar todos los talleres que nos han mencionado en su remake, puesto que éran muy divertidos y motivadores.

                                                                                                                    MIRIAM GONZALEZ
                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario