Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

REMAKE LIBRO 10 "LA PROGRAMACIÓN EN EL ÁREA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA"

El grupo, mediante su exposición nos a propuesto una serie de actividades ,muy motivadoras y amenas: 
1ª actividad: “Conocemos a Dalí”
·         Cuento para conocer sus obras y su vida.
·         Preguntas (evaluación).
·         Video del cuento “El pequeño Dalí”.
  2ª actividad: “Los cuadros de Dalí”
·         Enseñar términos de los cuadros de Dalí, mostrando sus miedos.
·         Tenemos que dibujar los miedos de Dalí y explicar qué nos transmiten.
-          Mujer =  sexo; A Dalí le preocupa, se resguarda en la masturbación.
-          Niño = soledad; El propio Dalí.
-          Reloj = miedo al paso del tiempo.
-          Hormigas = muerte.
-          Árbol = ansiedad.
-          Cara y pestañas = sus sueños.
-          Saltamontes = padre estricto.
  3ª actividad: “A pintar”
·         Tenemos que pintar nuestros miedos en un papel y explicar el por qué de esos miedos. (Una compañera ha dibujado serpientes explicando que cuando está muy preocupada son amarillas y grandes y cuando está poco preocupada son verdes).                          
(Otra compañera explica que tiene miedo a la oscuridad, a la soledad, al tiempo y a la muerte).
  4ª actividad: “Mi autoretrato”
·         Dibujarse a uno mismo con diferentes materiales. Se pondrán en la pizarra y tendrán que adivinar quién es quién.
  5ª actividad: “De pintor al carnaval”
·         Con objetos reciclados realizar un disfraz (Bolsa de basura blanca= bata, cartón= paleta de pintura).
  6ª actividad: “Evaluar nuestra propia práctica”
·         Fomentar las críticas, buenas y malas y dar consejos para los miedos.
Propuestas para las actividades extraescolares:
     Que los padres lleven a sus hijos a museos, teatros, conciertos… etc. Que no se queda todo en el aula.
En cuanto a la evaluación, se llevará a cabo a través de la actividad número 6, mediante la observación directa, entrevistas y cuestionarios a padres, autoevaluación de los niños… etc. Será global, continua y formativa.
VICTORIA GARCÍA ASENSIO, MIRIAM ALONSO ALFONSO Y MIRIAM GONZALEZ SANCHEZ

Las componentes del grupo han expuesto muy bien, se entendía todo lo que decían, hablaban alto y claro y sobre todo, no ha habido ningún momento en que las compañeras perdieramos la atención durante los minutos que ha durado la exposición. Se notaba que lo tenían muy bien preparado y que han trabajado juntas y se lo han tomado enserio.
VICTORIA DE GEA RENTERO
Hemos aprendido muchos términos relacionados con el arte, como son:

-          Mujer =  sexo; A Dalí le preocupa, se resguarda en la masturbación.
-          Niño = soledad; El propio Dalí.
-          Reloj = miedo al paso del tiempo.
-          Hormigas = muerte.
-          Árbol = ansiedad.
-          Cara y pestañas = sus sueños.
-          Saltamontes = padre estricto.
Esto significa que nos han introducido una serie de conocimientos nuevos para que los aprendamos, y así enriquecer nuestro vocabulario.
SYLVIA ALONSO ALFONSO
El grupo ha sido capaz de mantener nuestra atención durante toda la exposición, ya que nos han hecho partícipe en las actividades propuestas, nos lo hemos pasado muy bien a la vez que aprendemos todo lo relacionado con las obras de Dalí. Ha sido muy ameno, divertido y entretenido. El grupo ha trabajado mucho en su exposición y eso se ha notado.
MªPILAR GONZALEZ DEL CERRO
Las componentes del grupo se han apoyado en un elaborado power point, nos han mostrado una serie de cuadros, los cuales han explicado al detalle, y nos han puesto un video sobre el cuento propuesto. En resumen, han utilizado unas herramientas muy creativas y motivadoras para reforzar su exposición y así poder explicar de manera más clara su tema.
SONIA MORATA GARCÍA
Un consejo que nosotras daríamos al grupo 5 sería que trajeran a clase unos cuadros distintos de los mostrados en el powert point para comprobar que hemos aprendido cada término explicado. Y con ello hacernos más partícipes, si cabe, de las obras de Dalí. De lo que se trata es de que las compañeras expliquemos lo que vemos en el cuadro, utilizando los términos aprendidos.
YESSICA CEREZO GUILLEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario