Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Remake tema 4:"Que pintan los niños"


La presentación de este remake se ha basado en la evolución del dibujo. Las componentes de este grupo han puesto un video en el que podíamos escuchar distintas temáticas musicales (rock, pop, música clásica…), el cual nos has servido para plasmar en una  cartulina y dibujar con colores aquello que nos transmitía la audición.

                                                                                                                              Victoria García Asensio

La comunicación del grupo hacia al aula se considera correcta, ya que las componentes del grupo lo han explicado todo de un forma muy clara y sencilla, lo que nos ha permitido poder entender mejor el  tema a trabajar. Para que esta comprensión haya sido más eficaz, el remake ha ido alternado la parte teórica con la práctica.
                                                                                                                               Victoria de Gea Rentero

La expresión de las emociones y de los sentimientos con conceptos que se deben trabajar desde la etapa de educación infantil. Por ello, en este remake, nuestras compañeras mediante la realización de la actividad, han pretendido que cada una de nosotras exprese nuestros sentimientos mediante la música, algo que nos ha aportado ideas para poder llevarlas a la práctica en un futuro, ya que cada uno de los alumnos deben de ser capaces de poder expresar sus sentimientos abiertamente.
                                                                                           
                                                                                    Miriam Alonso Alfonso y Sylvia Alonso Alfonso

Durante la presentación del remake la atención puesta ha sido constante, ya que la exposición y puesta en práctica ha sido muy entretenida, porque hemos podido dibujar nuestro sentimientos y posteriormente comunicarlos al resto de la clase de forma voluntaria, algo que ha servido para poder conocernos un mejor.

                                                                                                                  María Pilar González del Cerro

La creatividad no es una capacidad que puede ser enseñada durante la escolarización, sino que es algo personal y que se va desarrollando conforme evoluciona la persona. Esta actividad la considero como muy creativa, ya que permite poder expresar nuestros sentimientos mediante un dibujo, algo que debe de ser trabajado de forma más continua en clase.

                                                                                        Sonia Morata García y Miriam González Sanchéz

La puesta en práctica de este remake ha sido adecuado, pero considero que para poder mejorarlo hubiera sido adecuado que las componentes hubieran planteado y trabajado esta actividad con niños de educación infantil. Pero aparte de esta crítica, nos ha gustado mucho el poder expresar nuestros sentimientos y, sobre todo, el poder comunicarlos al resto de la clase.

                                                                                                                          Yessyca Cerezo Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario