Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

NUESTRA INSTALACIÓN


PARQUE INFANTIL
Nuestra instalación la hemos titulado Parque Infantil porque consideramos que es un espacio que está muy relacionado con la infancia, aunque hoy en día los niños no disfrutan de él todo lo que deberían. Los parques son espacios que fomentan la creatividad y disfrute del juego, a la vez que te permite relacionarte con los demás para adentrarnos en la socialización de los infantes, factor importante en la etapa de educación infantil. Hoy en día no se le da a los parques la importancia que tienen ya que los más pequeños prefieren divertirse con la utilización de las nuevas tecnologías, como los videojuegos, consolas, etc , algo que no fomenta el juego creativo.

Esta instalación la hemos elaborado con botellas de plástico, material reciclable y al que hemos tenido fácil acceso para su recopilación. Los envases de plástico los hemos ido uniendo con cinta adhesiva y después pintándolo de diversos colores, hasta conseguir el tobogán, balancín y caballito. De igual modo, el arco que nos introducía al parque los hemos elaborado con botellas de plástico y decorado con globos de diversos colores.
Para la elaboración, todas las componentes del grupo nos hemos reunido durante varios días, lo que nos ha hecho recordar momentos y recuerdos significativos de nuestra niñez.
Este parque infantil está diseñado para niños de edades comprendidas entre 3 y 4 años, los cuales podrán disfrutar de las distintas figuras, a la vez que van fomentado su diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario