Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

ARTE DE INSTALACIÓN: "LA PECERA"

Esta instalación de arte llamada “la pecera” ha sido realizada por las componentes del grupo 2 y estaba expuesta en nuestra aula de plástica. Representa una recreación del mundo submarino  a través del cual,  los niños pueden aprender todo lo relacionado con el mar, a la misma vez que pueden ir tocando diferentes texturas como la estrella de mar, los peces, la arena, etc. Al observar esta obra daba la sensación de  que los objetos están flotando en el agua gracias a su decorado. Para que tuviésemos la sensación de que todo era real, las componentes del grupo pusieron una música de fondo de mar y nos invitaron a meternos dentro de su pecera.

Opiniones personales:

Personalmente esta instalacion me inspiró mucha tranquilidad, debido en gran parte a la música elegida por el grupo, ya que hacía que nos imaginasemos en el mar. Además el arte creado es muy realista porque no hay duda de lo que el grupo quería crear.

Mª del Pilar González del Cerro

Para mi esta instalación  fue muy real, ya que los elementos en su manera de estar colocados parecía que "flotaban" en el mar. A su vez la música invitaba a un muy acertado ambiente. El objetivo de las compañeras fue conseguido ya que crearon un ambiente muy propicio y la instalación quedó muy bonita.


Victoria de Gea Rentero.


En mi opinión esta instalación lo que pretendía transmitir es un ambiente cercano y que la mayoría conocemos y disfrutamos de él, acompañado de una canción musical que transmitía relajación y sosiego, a la vez que nos introducíamos en la pecera de nuestras compañeras para disfrutar de dicho ambiente.


Victoria García Asensio

Esta instalación de arte me pareció muy interesante, ya que gracias a las dimensiones de la pecera, podríamos meternos dentro de ella, y asi poder apreciar todos los elementos del mar, como la estrella, los peces,etc. Además, la música de fondo ayudaba a que todo pareciese mas real y cercano.

Sonia Morata García

"La pecera", ha sido la instalación que más tranquilidad me transmitió desde el primer momento, pues la canción elegida de TITANIC para la exposición fue la más apropiada para causar esa sensación.
Las compañeras consiguieron que por un momento nos imaginaramos en ese lugar al que tanto hemos visitado y que ellas representaron de forma muy original mediante texturas, diferentes materiales...

Yéssica Cerezo Guillén

Esta instalación, llamada "la pecera", ha sido muy interesante y creativa. Las compañeras querían conseguir que el resto de la clase sintieramos la sensación de estar dentro de ella y acompañado de una música de fondo se logró esa sensación. Han realizado una pecera de grandes dimensiones, en la cual podíamos entrar para observarla.

Miriam González Sánchez

Esta actividad fué muy tranquila, y gracias al ambiente que las componentes del grupo pudieron crear, todas nos quedamos relajadas e imaginando que realmente estabamos en el mar. La pecera estaba muy bien elaborada y pudimos ver los distintos elementos que viven en el mar.

Miriam Alonso Alfonso

Lo que el grupo pretendía era llevarnos a un ambiente tranquilo y relajado como puede ser el mar, nos pusieron una música de fondo que ayudaba a trasladarte a ese ambiente y nos mostraron los distintos elementos que podemos encontrar en el mar. Fue muy tranquilo y satisfactorio.

Sylvia Alonso Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario