Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

ARTE DE INSTALACIÓN: "La chispa de la vida"

Esta obra presentada por las alumnas, constaba de un mural en el cual, cada una de sus esquinas habian dibujos relacionados con las estapas de la vida, el comienzo y fin de ésta. A un extremo el dibujo del nacimiento y al otro el de la muerte. Al igual que por todo el mural nos encontrabamos con dibujos de caras, donde en cada una de ellas, se reflejaban, diferentes estados emocionales.
El objetivo que querian conseguir, es que fueramos conscientes de los diferentes estado animicos y sensaciones que podemos sentir a lo largo de nuestra vida y de que modo estamos viviendo nuestro día a día. Muestra de ello, fue cuando nos pidieron que plasmaramos nuestra mano con pintura sobre la cara que estaba relacionada con el estado anímico que teniamos ese día.



Opiniones personales:

Desde mi punto de vista esta obra la consideraría como un modo muy auténtico de hacernos ver como nos encontramos emocionalmente, ya no durante toda la vida, sino en un día cualquiera. Además de que tenemos que disfrutar la vida día a día, pues se trata de un ciclo que se pasa de forma muy rápida.

Yéssica Cerezo Guillén

Esta instalación me ha parecido muy interesante para conocer cada una de las etapas de nuestra vida, a la vez que asociamos a cada una  de ellas un estado de ánimo o de sentirnos.  Para ello cada una de nosotras tuvimos que plasmar nuestra mano en aquella cara con la que nos identificabámos en ese momento.

Victoria García Asensio


Esta obra me pareció una idea muy bueno, porque se centra en las etapas de la vida y sobre todo en los estados de ánimos por los que pasamos en el día a día. En el papel podíamos plasmar el estado  anímico que sentíamos en ese momento. En esta actividad predominó la alegría.

Sonia Morata García


En mi opinión esta instalación fue una de las más originales, ya que el objetivo de las componentes era hacer pensar sobre el camino que recorremos en la vida así como por los distintos estados de ánimo que sufriremos. Para mi fue como una especie de reflexión y me gusto mucho.

Victoria de Gea Rentero.

Personalmente, esta instalación ha sido original, ya que las compañeras habían dibujado un pequeño mural con cada una de las caras de las distintas emociones, como puede ser la alegría, tristeza, sorpresa, etc.
El objetivo de esta instalación era que cada persona eligiese la cara que en ese momento la identificara con su sentimiento.

Miriam González Sánchez

El hecho de poner nuestra mano con pintura sobre la cara que identificaba nuestro estado de ánimo, hace que nos paremos a pensar cómo nos encontramos ese dia. Es una manera de pararte a pensar cómo estas, si eres feliz o si por el contrario estas en un momento triste de tu vida.

Miriam Alonso Alfonso

En el mural aparecían caras que reflejaban los diferentes estados de ánimo. Además habían dibujado el inicio de la vida y su fin. Con esto nos hicieron reflexionar sobre cómo vivíamos nuestra vida, y concretamente cómo estabamos ese dia. En general todo el mundo puso la mano en el estado de la alegria.

Sylvia Alonso Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario