Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

ARTE DE INSTALACIÓN: "Las experiencias engañan"

Nuestras compañeras hicieron una casa con globos. Lo que nos pretendian transmitir es que lo que importa no es el exterior sino el interior de las cosas; porque la casa de globos es muy bonita pero se explota enseguida y no es sólida, por eso lo que queda es lo de dentro.





Opiniones personales:


Creo que el objetivo que se propuso este grupo fue conseguido, ya que todas pudimos comprender con el arte ese pequeño mensaje. Además pesonalmente estoy de acuerdo con ellas en que debemos de construir las cosas con base sólida y no bonita como podían ser los globos, en ese caso. 

 Mª del Pilar González del Cerro


En mi opinión fue algo  muy filosófico y bonito, ya que nos querían dar a entender con la estructura formada por globos que lo que realmente vale es el interior, y que esté debe de ser sólido y unido para que así su estructura sea más fuerte.


Victoria de Gea Rentero


En mi opinión esta instalación arrastra un mensaje bastante interesante, el que se centra yen  que no debemos fijarnos en el exterior de algo, sino en el interior que es la verdadera esencia de lo que nos puede aportar una cosa o persona. Pero no siempre es así, ya que la especie humana, en la mayoría de los casos, presta más atención al exterior que al interior.

Victoria García Asensio

Personalmente, esta instalación me sorprendió bastante. El próposito de nuestras compañeras fue cumplido, ya que pretendían enseñarnos que lo importante es el interior, no el exterior de las cosas. Visto desde fuera daba sensación de agobio, pero cuando entrabas dentro te relajabas con la ayuda de la música y te dabas cuenta de que no todo es lo que parece.

Sonia Morata García

Esta instalación desde mi punto de vista consiguió el objetivo propuesto, pues a simple vista se veía que una casa de globos no puede tener mucha consistencia y por ello antes o después acabaría destruyendose.
Es por esto que el mensaje de que vale mucho mas lo interior que lo exterior, fue entendido y comprendido desde el primer momento.

Yéssica Cerezo Guillén

Esta instalación ha sido muy clara con el mensaje que querían enseñar al resto de las compañeras. Han realizado la estructura de una casa con globos, para enseñarnos que uno no debe fijarse en el exterior de las personas o las cosas, porque normalmente lo bonito se encuentra en el interior de las mismas.

Miriam González Sánchez

Lo que las compañeras nos quisieron hacer comprender era que el exterior no es lo verdaderamente importante, pues una casa construida con globos no tiene función alguna. En cambio, lo que sí nos hace crecer como personas es el interior de cada una, en éste caso, si algo ocurriera a la casa de globos, lo que permanece es el interior. Es una metáfora muy profunda y verdadera.

Miriam Alonso Alfonso

El propósito de este grupo era que nos centraramos en el interior de las personas, que es lo que realmente importa, y que el exterior no tiene tanto valor, que puede no ser suficiente. Me pareció un trabajo muy elaborado y que requería una seria reflexión de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario