Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

ARTE DE INSTALACIÓN.Sala de espejos: "¿ Realidad o fantasía?".

En esta instalación pretendían hacernos pensar sobre nosotras mismas. Mediante los espejos querían hacernos reflexionar sobre el interior de cada una de nosotras que no siempre es lo que vemos por fuera. De hay su título ficción o realidad, ya que debíamos de diferenciar nuestra propia realidad de la fantasía. Dentro de cada caja que representaban los espejos se encontraban compañeras nuestras imitando nuestras acciones.



Opiniones personales

En mi opinión fue una instalación diferente y muy original, como todas realizada con materiales reciclables. Realmente nuestras compañeras consiguieron su objetivo hacernos pensar sobre nuestro interior. Un apoyo muy importante fueron las luces y la voz de fondo que había, ya que propiciaba un ambiente muy adecuado.

Victoria de Gea Rentero


A mi personalmente me pareció una de las instalaciones más divertidas, ya que nuestras compañeras a través de los "espejos" consiguieron hacernos reir. Respecto al propósito del grupo creo que estaba bien planteado y que sin duda alguna a todas nos hizo reflexionar tanto sobre la apariencia física, como sobre aquello que no nos pueden mostrar los espejos, los sentimientos.

Mª del Pilar González del Cerro

Durante la presentación de esta instalación nos íbamos dando cuenta de lo que somos realmente y de como actuamos, así como conocer cada uno de nuestros defectos y virtudes. Con el acompañamiento musical cada una de nosotras nos íbamos acercando a los espejos y nuestras compañeras imitaban nuestros gestos, pero lo que no se puede imitar es la personalidad y forma de actuar de cada una de nostras.

Victoria García Asensio

En mi opinión fue muy interesante y divertida. Las compañeras simulaban nuestros movimientos mediante los "espejos" y nos hicieron ver que lo importante es el interior de cada una de nosotras, no lo que podemos apreciar desde fuera. Un aspecto a destacar fueron las luces y esa voz de fondo que decía: mira en tu interior.

 Sonia Morata García

La instalación de los espejos ha sido una de las más entretenidas, divertidas y original, pues nos a hecho sonreir a la gran mayoría de las compañeras. Un aspecto a destacar ha sido la nitidez de la luz y los sonidos elegidos para la exposición, pues han creado un ambiente adecuado.
El objetivo fue muy específico y claro, pues consistía en darnos cuenta que lo que importa es el interior de las personas, los sentimientos, y no lo que nuestros ojos pueden apreciar desde fuera tanto desde nuestra propia persona, como las del resto.

Yéssica Cerezo Guillén

Los espejos, ha sido una instalación interesante y a la vez divertida. La música elegida de fondo daba a esta instalación un toque de misterio e intriga. La función era la de colocarte delante de estos espejos y ver tus movimientos reflejados en él, por lo que la gente se motivaba a realizar movimientos graciosos para ver como se veían en el espejo.

Miriam González Sánchez

La actividad de los espejos ha sido muy amena, nos hemos reido mucho gracias a la imitación que hacían las compañeras de los movimientos que hacíamos. Ha sido un ejercicio para hacernos entender que no todo lo que vemos reflejado en el espejo es lo real, pues los sentimientos siguen estando ahí aunque no los podamos ver.

Miriam Alonso Alfonso

Lo que el grupo pretendía con ésta actividad era que vieramos que lo importante de cada persona es el interior, no el físico, ni las expresiones faciales, pues a veces pueden llevar a engaños. Fué muy divertido y nos reimos mucho, pues cuando nos poníamos delante del espejo, otra compañera hacía lo mismo que tú al otro lado.

Sylvia Alonso Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario